Capital
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Collins que la ciudad esté cerca de una crisis de violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 33

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, rechazó que la capital esté cerca de una crisis de violencia o inseguridad grave; por el contrario, pidió tomar en cuenta los números de las detenciones que durante su gestión se han realizado y que son favorables a la sociedad.

En la conferencia de prensa de ayer, y que ofrece todas las mañanas, el funcionario expresó que la situación es tal y preguntó ¿desde cuándo no ven los cuerpos descuartizados o las cabezas o todo lo que había hace cuatro meses cuando llegamos? Agregó que en su encargo como jefe de la policía logró aplacar a grupos delictivos fuertes como la Unión Tepito.

Foto
▲ El titular de la SSP, Raymundo Collins Flores, pidió considerar las acciones realizadas durante su gestión contra la delincuencia y fustigó a los que sólo quieren ver sangre.Foto La Jornada

En este punto detalló que “todas las cabezas de esa organización están en prisión, y a los lugartenientes, como unos 15, también los metimos a la cárcel; asimismo, de la gente que estuvo en Garibaldi (el 14 de septiembre, cuando varios sujetos vestidos de mariachi ejecutaron a tres personas y dejaron heridos a otros siete) ya hay detenidos”.

Fustigó a los que, en su opinión, nada más quieren ver sangre por todos lados y decir que se vive en un ambiente de violencia. Es increíble que alguien pueda querer decir que hoy se vive una sicosis de violencia, cuando estamos deteniendo a miles de gentes, y eso forzosamente movió el plano delincuencial en la ciudad.