Capital
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formaliza Godoy Ramos petición de licencia al Congreso; irá a la PGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2018, p. 32

Ernestina Godoy Ramos formalizó ayer su salida del Congreso de la Ciudad de México y sin mencionar explícitamente su incorporación al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dijo que dará seguimiento al trabajo del Legislativo desde el sitio donde me corresponderá contribuir a la transformación de esta ciudad y del país.

Tras la lectura ante el pleno del escrito dirigido a la mesa directiva por el que solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido, el nuevo coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ricardo Ruiz Suárez, ofreció a su vez a la ahora diputada con licencia el apoyo del Poder Legislativo en el desempeño de su próximo cargo.

En tanto, Sheinbaum sostuvo que Godoy es una buena abogada y le tiene plena confianza para desempeñar el cargo en la PGJ.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo con el embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi, dijo que hoy dará a conocer los detalles de cómo se hará la transición de procuraduría a fiscalía general de justicia.

Creemos que en el caso de la Federación tenían los tiempos encima; aquí los transitorios de la Constitución son contradictorios, porque se nombra al comité técnico y al consejo judicial ciudadano, todo al mismo tiempo, y queremos llevar este proceso con un equipo técnico que nos esté asesorando, apuntó.

Sheinbaum se congratuló de que se haya definido al nuevo coordinador de la bancada de Morena: Qué bueno que ya se resolvió ese tema, para continuar con la agenda legislativa, expresó, al señalar que se reuniría anoche con un grupo de diputados, con quienes platicaría sobre la Ley Orgánica del Ejecutivo.

En el Congreso capitalino, Godoy se despidió con un mensaje desde su curul, en el que destacó que en los poco más de dos meses que estuvo al frente de la la bancada de Morena y la Junta de Coordinación Política se logró construir acuerdos para el funcionamiento, gobernabilidad, transparencia y austeridad del Legislativo

La esencia del parlamento, no lo olvidemos, es el diálogo y el entendimiento. Ese fue el compromiso que asumimos el 17 de septiembre y lo hemos honrado en esta mayoría que he tenido el honor de representar.