Ciencias
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Esperan a 250 mil participantes mañana en la Noche de Estrellas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2018, p. 3

Con una conferencia sobre el universo concluyó ayer un ciclo de astronomía organizado por el Seminario de la Cultura Mexicana.

Este encuentro de divulgación de la ciencia es coordinado por Silvia Torres-Peimbert, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex presidenta de la Unión Astronómica Internacional.

La académica indicó que la finalidad es acercar a la población y en particular a los jóvenes a la ciencia e incentivar su curiosidad por el conocimiento de las estrellas, las galaxias y el universo. La sede de las conferencias fue el Foro Castalia (Masaryk 526, colonia Polanco), el cual ha sido remodelado para albergar este tipo de actividades. Torres-Peimbert espera que se convierta en un espacio referente en materia de divulgación de la ciencia.

Torres-Peimbert señaló que mañana se realizará la novena edición de la Noche de Estrellas, otra actividad de divulgación sobre astronomía que ha sido muy exitosa y en la que se espera que participen cerca de 250 mil personas.

La astrónoma dijo que en 2019 se conmemorará el centenario de la Unión Internacional de Astrónomos, y que se realizarán distintas actividades en diversos países.