Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prenden fuego a módulo estudiantil en CCH Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2018, p. 31

El cubículo de una organización estudiantil fue vandalizado e incendiado la madrugada del sábado en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La dirección de la escuela denunció la agresión la tarde de ayer en un comunicado.

El fuego en el espacio ocupado por el Colectivo Estudiantil Cuceb fue controlado alrededor de las 6:30 horas por integrantes del cuerpo directivo y trabajadores administrativos, quienes utilizaron extintores y agua, según indicaron.

La dirección se manifestó contra cualquier tipo de actos que desestabilicen la vida académica del plantel y confió en que prevalezca la razón.

El colectivo Cuceb ya había sufrido agresiones en las últimas semanas, de acuerdo con alumnos

Señalaron que un grupo al que calificaron de ultra, había atacado tres veces al cubículo del Cuceb.

A finales de septiembre, indicaron, hubo una agresión en la que rompieron una pared del cubículo y en la que los agresores realizaron pintas donde se leía "vende huelgas" y "traidores".

El 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban una protesta en frente a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron atacados por un grupo de porros con piedras, palos, bombas molotov y cuchillos, que dejó dos alumnos gravemente heridos y una docena más con lesiones más leves.