Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Querétaro se complica ante Veracruz su pase a Liguilla; Pachuca, séptimo
Foto
▲ El arquero Sebastián Jurado bloquea a Edson Puch, del Querétaro, en el cotejo en el Luis Pirata Fuente.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. a35

Querétaro desaprovechó la oportunidad de mantenerse en zona de liguilla al apenas rescatar un agónico empate de 2-2 en su visita al Veracruz, para después ser desplazado por el Pachuca, que también firmó igualada frente al Atlas, a una jornada de concluir el torneo Apertura 2018.

Parecía que Tiburones Rojos se quedaba con el triunfo ante su afición en el estadio Luis Pirata Fuente, con los goles del chileno Bryan Carrasco, al minuto 20, y de Hibert Ruiz, al 34.

En el encuentro que abrió la jornada 15, Gallos Blancos, que estaba en posibilidad de ascender al séptimo puesto en la tabla, solo alcanzó el punto de la igualada con los tantos del colombiano Alexis Pérez, al minuto 55, y de Hiram Mier, al 90+3, para quedarse momentáneamente en el octavo puesto, con 23 unidades.

Pero Pachuca, que empató sin goles en su visita al Atlas, no solo desbancó del octavo a Querétaro, sino se montó al séptimo por delante de Tigres, los tres con 23 tantos por diferencia de goles.

Veracruz llegó a 10 puntos, en el sótano de la tabla general y de la porcentual.

Pese a que Veracruz ya no se jugaba boleto a la liguilla, de igual forma la victoria era importante para evitar el descenso y para despedirse del certamen con un triunfo ante sus seguidores, quienes no llenaron el Luis Pirata Fuente, pese a que la entrada fue gratuita.

En la jornada 15 y última del torneo de Ascenso MX Mineros de Zacatecas derrotó 3-1 a Venados de Mérida y terminó en el segundo lugar de la tabla general, con 32 unidades, mismas que Bravos de Juárez. Atlante, tercero, sacó apretado triunfo de 1-0 sobre Potros de la UAEM, en tanto que Correcaminos de la UAT se despidió de su afición con un triunfo, al vencer 1-0 a Cimarrones de Sonora.