Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Visitarán a Santos Laguna

“Pacto de caballeros ya no existe en América”: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. a11

Ante el revuelo por las pesquisas de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el futbol mexicano, el técnico Miguel Herrera aseguró que en el América “ya no existe el pacto de caballeros”, al tiempo que dijo desconocer los motivos de la investigación.

No sé ni me importa, desde hace tiempo dejaron de interesarme los temas administrativos, aseveró de manera tajante. Mi respuesta no es ofensiva porque no sé lo que está pasando, no tengo ni idea de lo que están investigando, me preocupo por la parte deportiva, porque ahí está la chamba, agregó enérgico.

El timonel se limitó a afirmar que en el conjunto de las Águilas, propiedad del dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean, se erradicó el llamado pacto de caballeros y como prueba fue la manera en como cerraron los vínculos laborales con los jugadores que salieron del plantel previo al inicio de esta temporada.

“Martín Zúñiga, José Daniel Chepe Guerrero, Érik Pimentel y Osmar Mares se fueron sin contrato, no hubo ninguna negociación en favor del club. Reitero, a los más recientes jugadores que se fueron se les dio su carta”, sostuvo. En América el pacto se terminó, no sé como esté en otros equipos, afirmó.

Foto
▲ El técnico de las Águilas dijo que no le interesan los temas administrativos y sólo se enfoca en lo deportivo.Foto Jam Media

Las Águilas fueron uno de los primeros equipos que recibió el martes en sus instalaciones en Copa la visita de personal de la Cofece para avisarles que se abrió una investigación en el balompié mexicano por prácticas monopólicas en la transferencia de futbolistas.

Después del polémico episodio, la escuadra americanista se prepara para el duelo del domingo contra Santos, al que consideró como un parámetro para los encuentros que tengamos de visita en la liguilla.

Al hablar sobre la fecha FIFA que se disputará dos semana antes de que comience la liguilla, Herrera dejó claro que no se pude quejar de una calendario que ya estaba establecido desde un principio.

Alista liguilla

Ya están estipuladas las fechas FIFA, no podemos quejarnos, prestaremos los jugadores que necesita la selección, están conscientes de que tendrán que ir a trabajar con su mejor esfuerzo y recuperarse pronto para estar listos para la liguilla.

Reveló que el defensa Jorge Sánchez ha tenido una buena recuperación en la fractura que sufrió en una mano y espera que se reincorpore pronto al plantel. Mañana le quitan los vendajes y el lunes los puntos, espero que esté de vuelta pronto.