Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez, con fallas en el auto previo a la carrera de Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. a10

São Paulo. El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una sola práctica, dio apenas 23 giros con muchos problemas en su monoplaza en la pista de Interlagos, donde el finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, marcó la vuelta más rápida y superó a su coequipero y cinco veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, en la segunda sesión de ensayos del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Checo Pérez, de Force India, fue privado de la primera tanda de ensayos libres; debió ceder su asiento al probador canadiense Nicholas Latifi, quien se ubicó último, y en la segunda práctica, el mexicano sufrió con la dirección hidráulica de su auto, lo que le impidió completar una buena tanda y, sobre todo, probar el ritmo de carrera. Se ubicó undécimo, mientras su coequipero, el francés Esteban Ocon, fue décimo en ambas sesiones.

Perdimos gran parte de la sesión, muy poco aprendizaje del auto, prácticamente nada en distancia de carrera, entonces vamos a la justa sin información en general y muy poca a una vuelta. Aquí una décima es súper importante, entonces tenemos mucho que recuperar en la práctica tres y especialmente para la calificación, señaló el mexicano.

Bottas, por su parte, dijo que está en forma para repetir la pole position del Gran Premio de Brasil del año pasado. Superó a Hamilton y al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.