Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ibáñez impone récord mexicano en los 50 metros estilo libre en Tokio
Foto
Se me fue la final por 10 centésimas de segundo, pero es mi mejor tiempo. Estoy feliz y el objetivo es seguir mejorando; además, chequen los nombres, estuvieron la campeona olímpica, la monarca mundial, la recordista del orbe y más, dijo Ibáñez, quien busca la marca para los Olímpicos de Tokio.Foto atletasmx
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2018, p. 9

Se me fue la final por 10 centésimas de segundo, pero es mi mejor tiempo y la verdad me divertí muchísimo. Estoy feliz y el objetivo es seguir mejorando, sé que puedo bajar más y eso me alienta para buscar la marca olímpica a Tokio el próximo año, dijo la nadadora Liliana Ibáñez al terminar en décimo lugar en 50 metros estilo libre para imponer récord absoluto mexicano con 24.78 en la Copa del Mundo de Curso Corto FINA en Tokio.

La máxima medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio por satisfecha de su resultado al enfrentar a rivales olímpicas y mundiales en alberca de 25 metros. Superó su crono anterior de 24.89 establecido en 2017.

Chequen los nombres, estuvieron la campeona olímpica, la monarca mundial, la recordista del orbe y más. Es algo motivante, declaró la guanajuatense que entrena en Texas con Steve Bultman.

Aunque no avanzó a la final, la nadadora de 27 años se da por satisfecha de su resultado en una prueba ganada por la campeona olímpica y recordista del orbe, la sueca Sarah Sjoestrom.

A Ibáñez le esperan dos pruebas más en el certamen japonés en los 100 y 200 metros estilo libre. Luego se trasladará a la siguiente etapa en Singapur, del 15 al 17 de este mes, donde tiene previsto nadar los 50 y 100 metros libre, así como 50 metros mariposa, informó su equipo de comunicación.

Paredes, por el título

En la Copa del Mundo de Clavados de Altura, Jonathan Paredes se ubica en primer lugar de la etapa de clasificación, donde espera culminar este sábado y ganar su primer título en un acto avalado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA). En la justa, que tiene lugar en esta capital de los Emiratos Árabes Unidos, el mexicano consiguió una puntuación de 204.40, en los cuales, de los 14 puntajes otorgados por los jueces para las dos combinaciones, tuvo un 8.5 y un 10, en la prueba de 27 metros.

El subcampeón mundial de Kazán 2015, tendrá como fuertes rivales al británico Gary Hunt (192.15) y el estadunidense Steve LoBue (191.00).

Hunt busca su tercer título consecutivo en esta Copa Mundial y LoBue fue campeón del mundo en 2017.

En relación a los otros clavadistas nacionales, Sergio Guzmán concluyó en la posición 15, con 138.45, y Diego Rizo en la casilla 19, con 127.40 unidades.