Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pase histórico de Navarro y Flores

Gimnastas califican a final del Mundial de Trampolín
Foto
▲ Las tricolores Dafne Navarro y Melissa Flores marcaron historia para México, con su clasificación en la prueba sincronizada.Foto COM
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. a15

Dafne Navarro y Melissa Flores, de México, clasificaron a la final de la prueba sincronizada en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realiza en la ciudad rusa de San Petersburgo.

De esta manera, las competidoras marcaron historia en su deporte al instalarse en la final, y en el caso particular de Navarro es la segunda final que logra.

Navarro y Flores entraron al grupo de las ocho duplas al terminar en el séptimo sitio de la clasificación, con puntuación de 84.470, mientras la otra pareja mexicana de Patricia Núñez y Katia Mariscal concluyó en el peldaño 22, con 20.310, informó un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

Ambas mexicanas tuvieron una buena salida ayer en la máxima competición de trampolín al lograr colocarse en la final por primera vez en la historia de este deporte.

Las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama entraron en primer sitio, con una suma de 88.670, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette, que contabilizaron 87.490, y de las australianas Cassandra Hoare y Claire Arthur, al sumar 87.460.

También avanzaron las chinas Shouli Zhu y Xueying Zhu (87.340), las estadunidenses Nicole Ahsinger y Cheyenne Webster (85.880) y en octavo lugar las brasileñas Camila y Alice Gomes.

Mientras en la rama masculina, los mexicanos Luis Loria y Amado Lozano finalizaron en la casilla 16, con 87.230, por delante de sus compatriotas Esaul Ceballos y Antonio Prieto, que sumaron 86.070.

China con Xiao Tu y Dong Dong lideran la clasificación con 94.930 unidades, mientras los bielorrusos Uladzislau Hancharou y Aleh Rabtsau, Ty Swdling y Dominic Clarke, de Australia, los rusos Mikhail Melnik y Sergei Azarian, así como los franceses Allan Morante y Sebastian Martiny, los portugueses Diogo Ganchinho y Pedro Ferreira, los suecos Oscar Smith y Felix Holgersson y los daneses Benjamin Klaer y Teis Petersen, completan el cuadro finalista en ese orden.