Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas será un fuerte rival en la liguilla: Luis Quintana
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. a14

Luis Quintana, defensa de Pumas, aseguró que su escuadra será un fuerte rival en la liguilla, pese a que no ha podido vencer a los demás equipos que se ubican en los primeros lugares de la clasificación del Apertura 2018.

Hemos hecho un gran torneo y creo que la gente debería considerar a Pumas para grandes cosas. Eso de que no le hemos ganado a los de arriba, pues el torneo se va moviendo, desde la jornada uno hemos estado en los primeros puestos y con ese simple hecho se nos tiene que contemplar para llegar lejos, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

El conjunto auriazul no ha ganado en sus partidos frente a Pachuca, Monterrey, América, Tigres y Cruz Azul, equipos con los que posiblemente se medirá en la liguilla; no obstante, Quintana confió en que su plantel podrá triunfar en sus últimos duelos de la fase regular, ante Toluca y Santos, que también están en zona de calificación.

“Es una gran motivación enfrentar a un equipo que está en la liguilla. Nos ayudará a corregir cosas que dejamos de hacer.

Cada partido es diferente, si analizas cada uno todos son distintos. Por ejemplo, el segundo tiempo contra Puebla a mí se me hizo muy malo y es un equipo que no está en posiciones de liguilla, entonces no sólo es contra los de arriba. Creo que Toluca y Santos serán un parámetro para ver cómo estamos y cómo vamos a encarar la fase final, sostuvo.

Aunque el conjunto dirigido por David Patiño no ha triunfado desde 2013 en la cancha de los Diablos Rojos, el estadio Nemesio Diez, el zaguero afirmó que dicha situación no les causa ninguna preocupación.

No hay presión, al contrario, es algo que nos motiva, ya lo hablamos; Toluca estará en la fase final y será un parámetro para nosotros, para ver si tenemos nivel de liguilla, mencionó.

Finalmente, Quintana reconoció que en la escuadra universitaria todavía hay detalles que tenemos que solucionar para encontrar nuestro mejor nivel. Por momentos bajamos la intensidad con la que empezamos; en eso estamos trabajando, porque cuando vamos arriba en el marcador el equipo cambia.