Capital
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prioritario, el tema de seguridad: Sheinbaum ante empresarios

Anuncia rescate de inmuebles en el Centro

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. 37

Como parte del proyecto de rescate del polígono B del Centro Histórico se recuperarán inmuebles en la antigua Merced y se harán obras de rehabilitación en Santa María la Redonda y la Ciudadela; además, se reordenará el comercio, señaló la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ante empresarios y comerciantes con quienes se reunió ayer en privado en un restaurante de la zona.

Asimismo, les garantizó que la seguridad será un tema prioritario de su administración desde el 5 de diciembre, día en que rendirá protesta como jefa de Gobierno ante el pleno del primer Congreso local, y que habrá un cambio sustantivo dentro de la policía.

En materia de movilidad les planteó elaborar una propuesta de manera coordinada, ya que son quienes conocen lo relacionado con transporte de carga, así como las zonas y horarios de descarga.

En el encuentro estuvieron la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la futura coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo comentó que los 6 mil tinacos que la actual administración adquirió para hacer frente a la escasez de agua podrían ser para el programa de captación de agua de lluvia.

El miércoles, el mandatario, José Ramón Amieva Gálvez, apuntó que se consultaría con la administración entrante sobre el uso y destino de los tanques una vez que se haya normalizado el suministro del líquido en las 13 alcaldías afectadas.

Interrogada al respecto, respondió que se revisará por qué hay mucha necesidad de agua en la Ciudad de México y el destino que se dé a los tanques tiene que ser un proceso muy transparente.

Vamos a tener un programa de recolección de agua de lluvia; el objetivo es llegar a 100 mil viviendas en todo el sexenio. El primer año serían 10 mil viviendas y tal vez sería una opción utilizar los tinacos en ese lapso, explicó.

Más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo garantizó a los taxistas que no cambiará la cromática de sus unidades.

Todos los gobiernos entran con una nueva imagen institucional. Nosotros lo pusimos a concurso para promover la participación de diseñadores y artistas. No se preocupen, nunca ha pasado por mi cabeza que los taxistas gasten nuevamente en pintar sus coches, escribió.

Este viernes, Lynn Price, asesor senior de la División de Análisis de Energía e Impacto Ambiental del Lawrence Berkeley National Laboratory, le entregará en California, Estados Unidos, un reconocimiento por sus logros científicos.

En este laboratorio Sheinbaum Pardo realizó una estadía doctoral de casi cuatro años para una investigación relacionada con su doctorado en ingeniería energética.

Posteriormente, la mandataria electa se reunirá con las alcaldesas de Oakland, Libby Schaaf, y de San Francisco, London Nicole Breed.

Visitará la planta de reciclaje Recycle Central/Pier 96, en San Francisco, y se reunirá con autoridades de transporte y medio ambiente de esta ciudad.