Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzarán convocatoria para elegir rector en la UAM-A
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 41

Con el calendario aprobado, el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A) acordó emitir el próximo lunes la convocatoria para elegir a un nuevo rector de dicha unidad para el periodo 2019-2023.

El acuerdo fue aprobado, en medio de múltiples divergencias, en el cuarto día discontinuo que ha durado la sesión 447 de dicho consejo, que todavía sesionará el 19 de noviembre.

Por otra parte, el mismo consejo aprobó la integración de la comisión encargada de verificar que los aspirantes cumplan con todos los requisitos previstos en la convocatoria, y de coordinar el procedimiento.

Debido a los tiempos que marca la convocatoria, el proceso podría resolverse hasta febrero próximo, por lo que la UAM-A concluirá 2018 sin titular en la rectoría, y con una amplia lista de temas por resolver.

Existen diversas facultades exclusivas del rector de la unidad, como formular las ternas para que sean elegidos los jefes de departamento y directores de división, además de todo lo relacionado con las tareas de planeación de la institución.

Acéfala desde julio de 2017

La UAM-A está prácticamente sin rector desde julio de 2017, con apenas un breve nombramiento que duró tres meses en transcurso de este año –entre abril y julio-, tras lo cual el rector debió renunciar en medio de diversos cuestionamientos. Todo este tiempo las tareas de la dirección han recaído en la secretaría de la unidad Azcapotzalco.