Política
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen frenar agresiones a periodistas en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 7

Aguascalientes, Ags., Más de 20 periodistas se reunieron con la alcaldesa de esta capital, la panista Teresa Jiménez Esquivel, para solicitarle que frene las agresiones contra representantes de la prensa por parte de policías municipales.

El pasado 28 de octubre, agentes municipales esposaron y agredieron física y verbalmente a Víctor Romo Díaz, reportero de la estación regional Radio Universal, cuando cubría un accidente de vialidad en la avenida López Mateos de esta capital.

Los gendarmes exigieron a Romo Díaz que se alejara de una persona que cayó de su moto, y el reportero se mantuvo a unos seis metros del accidentado. El periodista se alejó, lo que no obstó para que dos uniformados se lo llevaran del lugar, le colocaran esposas por la espalda y uno de ellos le aplicara una llave de lucha libre en el cuello. Después de varios minutos fue liberado.

Al día siguiente la alcaldesa ordenó una investigación y sancionar a los oficiales que lo agredieron.

Ayer se entregó a la edil una misiva en la cual se le exigió respetar el trabajo de los medios. Ella ofreció disculpas, e informó que ya dialoga con el jefe policiaco, Antonio Martínez, para que sus elementos respeten los derechos humanos.