Economía
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Walmart presenta Cashi, una app para pagos con celulares
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 28

Walmart, la principal cadena de supermercados que opera en México, lanzó su propia aplicación, llamada Walmart Cashi, para que mediantes los celulares sus clientes paguen sus cuentas de servicios públicos y privados sin necesidad de utilizar dinero en efectivo y sin comisiones.

Para utilizar dicha aplicación no es necesario que sus clientes cuenten con una tarjeta de crédito ya que funciona mediante recargas en efectivo para que se convierta en dinero en digital y así puedan pagar en las tiendas de Walmart o en línea servicios como teléfono, luz o celular así como de aplicaciones como Spotify.

La aplicación también se puede usar para Uber, pero no en todo el país, ya que Walmart acotó que que debido a disposiciones regulatorias locales, este método de pago no está disponible en la Ciudad de México y área metropolitana, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Mérida, Navojoa, Nogales, San Luis Potosí y San Luis Río Colorado.

Es la primera app del sector autoservicio que revoluciona la forma de pago en México, sostuvo la empresa y aseguró que para el lanzamiento y operación de la aplicación estableció alianzas con socios estratégicos como Spotify y Uber.

La aplicación (cashi.com.mx) puede utilizarse para las diferentes tiendas o formatos de negocios que tiene Walmart en México.