Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocar a jóvenes beneficia más al Tri: Cantú; no llamarán al Chicharito
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. a12

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó entrever que el delantero Javier Chicharito Hernández no será considerado en la convocatoria de la selección nacional que se dará a conocer este jueves para los dos partidos amistosos frente a Argentina, en la cual, adelantó, volverá a predominar la presencia de jugadores jóvenes.

Explicó que el atacante tapatío, quien hace unos días reveló que en varias ocasiones ha pensando en no acudir a llamados del representativo tricolor, aún está en proceso de recuperación luego de sufrir una enfermedad que lo separó de las canchas durante varias semanas, por lo que no estaría en óptimas condiciones para los encuentros.

Asimismo, apuntó que convocar a elementos jóvenes con el Tri mayor es benéfico porque se incrementa la plantilla de seleccionados nacionales, toda vez que los jugadores adquieren mayor experiencia a escala internacional.

“El hecho de tener esa posibilidad (de llamar a jóvenes) y de hacerlo con Ricardo Ferretti es buenísimo por todo lo que implica, y por toda su experiencia para que los chavos vayan aprendiendo a enfrentar a rivales de altísimo nivel.

“Hemos tenido una gran oportunidad de que en estas fechas FIFA se traiga a algunos de los chavos que han destacado, y esto ha sido muy bueno porque lo que se pretende es tener un pool de jugadores más robusto como los que enfrentaron a rivales importantes como Uruguay, Chile o Estados Unidos”, aseveró.

Respecto del nuevo técnico del combinado nacional, Cantú aseguró que las negociaciones van caminando, y dijo desconocer si la FMF tiene una reunión programada en los próximas días con el entrenador español Enrique Quique Sánchez Flores, quien recientemente apareció en la baraja de candidatos para ocupar el banquillo Tricolor.

Finalmente, rechazó opinar sobre las investigaciones que actualmente realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en los equipos del fubol mexicano, así como en la Liga Mx y la FMF por supuestas prácticas monopólicas en cuanto al fichaje de los jugadores. Sin embargo, estimó que todos los involucrados estarán dispuestos a cooperar para esclarecer el asunto.