Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todo reconocimiento llega a su tiempo: Terán
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. a11

La squashista Samantha Terán recibió con el mayor agrado su designación al Premio Nacional de Deportes, merecimiento que llega después de convertirse en la mexicana máxima medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, edición en la que ganó dos títulos y llegó a 15 preseas doradas.

Terán será reconocida por su trayectoria en el squash, deporte que aún no ha logrado ingresar al programa olímpico, el que empezó a practicar a los 12 años de edad. Es la primera mexicana que jugó el Tour Mundial, la única que ha estado clasificada entre las mejores 100 del mundo, y su máximo logro fue la obtención del tercer lugar en el Campeonato Mundial de 2011.

No gané el Premio Nacional ese año, pero este galardón se da en un momento muy especial de mi carrera. Yo creo que todo en la vida tiene su tiempo, y entre más duro es el camino, más disfrutas llegar a la meta y así ha sido con todas las cosas que he logrado, concluyó Samantha Terán, quien este año cumple 20 años de ganar el campeonato nacional de manera ininterrumpida.

Por fin lo logré: Castillo

Después de 18 años de carrera, por fin lo logré, celebró por su parte José de Jesús Castillo, campeón mundial de para-powerlifting en la categoría de -107 kilogramos, tras ser nombrado PND en el campo de deporte paralímpico.

“Me da una emoción muy grande porque es el máximo reconocimiento, quien este año también recibió el premio al mejor deportista de 2017 del Comité Paralímpico de las Américas.