Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emergencia por intensas lluvias

A los damnificados de Nayarit no los dejaremos solos, asegura AMLO
Foto
▲ Acompañado de legisladores, entre ellos la ex Miss Nayarit Geraldine Ponce, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará a afectados por las lluvias.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 9

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a asistir en su primera semana de mandato, en diciembre, a los municipios de Nayarit que sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias de las semanas recientes.

Acompañado de seis legisladores de Morena, entre ellos los diputados Geraldine Ponce –ex Miss Nayarit– y Miguel Jarero, así como el senador Miguel Ángel Navarro, López Obrador aseguró que los damnificados recibirán la ayuda suficiente y no los dejarán solos. Además, nombró a Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como enlace del equipo de transición para dar seguimiento y gestionar los apoyos necesarios.

“Hablé con el gobernador, él nos pidió apoyo… no estamos ahora para pelearnos, para dividirnos; tenemos que trabajar juntos para ayudar a la población”, indicó.

Mediante un video difundido ayer, recordó que las inundaciones en municipios como Tuxpan y Acaponeta obligó a implementar el Plan DN-III del Ejército, por lo que desde el inicio de la contingencia se ocupó del tema y ha estado en contacto con su equipo de transición para gestionar ayuda.

Sostuvo que Nayarit se quedó aislado como estado, solo, (pero) hubo mucha solidaridad de la misma gente, eso sí, es importante destacar que de manera solidaria ayudaron a los damnificados.

Sobre las labores encomendadas a Meyer, dijo que él estará encargado de atender la reconstrucción de viviendas y caminos, así como la rehabilitación de los servicios de agua y drenaje y apoyo a los productores del campo.

Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que humanamente podamos para ayudarles, no los vamos a dejar solos. No puedo ir ahora porque estoy precisamente en asuntos relacionados con el presupuesto del próximo año. Además, no tiene mucho sentido ir si no tenemos el presupuesto que se requiere, apuntó.

Por su parte, los diputados federales y senadores pertenecientes a las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo señalaron que ya ofrecieron a los damnificados apoyo de víveres, colchones y estufas.