Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Megacable enfrenta ciberataque
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. 26

Megacable dio a conocer que fue víctima de un ciberataque, lo que afectó sus servicios de atención y contacto con el cliente, y generó inconvenientes con los suscriptores.

La empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de Internet y telefonía especificó, sin embargo, que el hackeo no afectó la prestación de servicios de video, voz y datos que ofrece a los usuarios.

Mediante un comunicado, aseguró que los servicios de Internet, televisión y telefonía funcionan normal e ininterrumpidamente. Reiteró que los afectados fueron los servicios de atención y contacto al cliente, por lo que quienes acudieron a realizar algún trámite a sus oficinas de servicio enfrentaron el inconveniente.

Expuso que se implementaron medidas correctivas para que en las próximas horas se opere con normalidad en sus oficinas de servicio, atención telefónica y el cobro en sucursales de Oxxo. La firma de telecomunicaciones lamentó los inconvenientes, por lo que pidió comprensión y paciencia a los usuarios.