Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona, primer clasificado

Tricolores anotan en victoria del Porto en la Liga de Campeones
Foto
▲ Jesús Corona (17) celebra con Héctor Herrera (16) su gol ante el Lokomotiv.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2018, p. a11

París. El Barça se convirtió en el primer equipo clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 con el Inter de Milán, mientras el Atlético está cerca después de imponerse 2-0 al Dortmund. Estamos contentos porque hemos conseguido nuestro primer objetivo, destacó el técnico catalán Ernesto Valverde.

En tanto, con aporte de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, el Porto goleó 4-1 al Lokomotiv de Moscú y aspira a la siguiente ronda, mientras el inglés Totthenham, con un doblete de Harry Kane venció 2-1 al PSV Eindhoven y dejó al borde de la eliminación al equipo de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez.

En el llamado grupo de la muerte el Estrella Roja sorprendió al vencer 2-0 al Liverpool, ambos goles anotados por Milan Pavkov, y Nápoles y PSG empataron 1-1, después de que los parisinos se adelantaron con un tanto de Juan Bernat, mientras Lorenzo Insigne empató de penal.

Nápoles y Liverpool lideran la llave con seis puntos, por los cinco del PSG y los cuatro del Estrella Roja.

Cuando parecía que los azulgrana se llevaban la victoria del Giuseppe Meazza con el gol de Malcom al minuto 83, el argentino Mauro Icardi empató para los locales cuatro minutos después.

Tras la victoria del Tottenham en el otro partido del Grupo B, el Barça es líder con 10 puntos, por los siete del Inter y los cuatro del Tottenham. Los tres podrían acabar empatados a 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más unidades que los catalanes en los enfrentamientos directos.

En Londres, los Spurs parecían estar fuera de los cruces, pero el doblete de Kane mantiene a los londinenses en la lucha por la otra plaza del grupo.

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 en el estadio Metropolitano al Dortmund, líder de la Bundesliga, con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, una victoria que permite seguir pensando en la primera posición del grupo.

En este sector A, el Mónaco quedó casi eliminado tras caer 4-0 ante el Brujas belga. Dortmund y Atlético suman nueve puntos, por los cuatro del Brujas.

Finalmente, el Porto y Schalke dieron un paso hacia la clasificación tras imponerse respectivamente al Lokomotiv ruso (4-1) y al Galatasaray (2-0). En el estadio Do Dragao, Héctor Herrera puso el 1-0 al minuto dos, enseguida dio pase para el 2-0 que fue de Moussa Marega (42). Corona marcó el 3-1 a los 66 de acción, luego del tanto de Jefferson Farfán que significó el 2-1 al 59 minuto, y Otavio anotó el 4-1 definitivo al 93.