Estados
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran 8 mil trabajadores de la salud en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. 32

Culiacán, Sin., Más de 8 mil trabajadores del sector salud de Sinaloa pararon actividades para exigir solución a demandas incumplidas desde hace años. Algunos abordaron al secretario de Salud federal, José Narro, quien ayer realizó una gira por Culiacán, para pedir su intervención.

Personal médico, de enfermería y administrativo de los hospitales de la entidad dejó de trabajar ayer a las ocho de la mañana, a excepción de las áreas de hospitalización, urgencias y terapia intensiva.

Trabajadores del Instituto Sinaloense de Cancerología se manifestaron fuera de uno de los actos a los que acudió Narro con el gobernador Quirino Ordaz, y le entregaron un documento con el cual exigen que se dejen de desviar los descuentos que se les aplican por préstamos; pago de vales de productividad, uniformes y garantizar las prestaciones de fin de año.

El funcionario les aseguró que ya tenía conocimiento de este situación, y se comprometió a revisar lo que sucede.

El líder de los trabajadores del Hospital General de Guasave, Víctor Garza, indicó que su gremio dialogó este año con autoridades estatales sin obtener respuesta, por lo que decidió manifestarse de manera simultánea en toda la entidad.

‘‘Tenemos un fideicomiso para jubilaciones y retiro, pero las administradoras de fondos para el retiro no están recibiendo el dinero del sector salud. Se lo gastan”, señaló Garza.

Narro acudió a Culiacán para festejar el Día del Médico, y en uno de los actos anunció que el hospital de El Carrizo recibirá una inversión de casi 60 millones de pesos para equipamiento. Posteriormente inauguró la novena campaña nacional de implante coclear.