Estados
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BC: maestros piden juicio contra el gobernador
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. 31

Maestros jubilados y pensionados presentaron en el Congreso de Baja California una solicitud de juicio político contra el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, por dejar de pagar a 8 mil 200 profesores del estado.

A los 25 diputados, la mayoría panista, les exigieron crear una comisión que sancione a otros servidores públicos ‘‘cuya irresponsabilidad provocó el incumplimiento histórico’’ del pago de 400 millones de pesos.

Otros maestros se plantaron en oficinas del gobierno del estado en los cinco municipios y 950 planteles de educación básica siguen en paro, lo que afecta a 220 mil estudiantes.

En Chiapas, integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, respectivamente, bloquearon ayer carreteras en demanda de que concluya la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

El secretario de Educación estatal, Eduardo Campos Martínez, afirmó que la reparación lleva un avance de casi 90 por ciento, y si hay obras suspendidas deben reportarse, pues los constructores recibieron la semana pasada la tercera ministración de recursos.