Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan Los Victorios que el ska llegue a foros como el Lunario
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. a17

Saúl Cast y Timo Pacheco, fundadores de Los Victorios, se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional el 15 de noviembre con nuevos arreglos a sus canciones más coreadas por sus seguidores.

El guitarrista Timo Pacheco afirmó: “tenemos un par de motivos muy importantes para ese día: uno es que vamos a hacer el lanzamiento de un sencillo sorpresa de una canción clásica. Es una rola que la gente quiere mucho y quedó en una versión bastante chillona, borrracha; será la primera vez que la gente la escuche.

Tocar en el Lunario después de estar ausentes alrededor de un año en Ciudad de México, tiene doble significado: la permanencia de Los Víctorios entre los seguidores de ska y el acceso de este género a recintos como el de Reforma.

Agregó: “las empresas ya ven al ska como un género normal; ya no tanto como ‘de la calle’. Ahora dicen ‘sí jala, sí mete gente’”.

Contacto emocional más que producción visual

Respecto de Los Victorios, señaló que es una banda adrenalínica; más de contacto emocional con la gente, que de producción visual, de papelitos volando, de explosiones. Somos un grupo de vibra, de energía. En el Lunario habrá un concepto estético para el toquín. Tendremos canciones que son muy de slam y otras muy llegadoras. Vamos a vincular más con esas canciones llegadoras, de bohemia.

Saúl Cast agregó: “hay canciones emblemáticas de los siete años de Los Victorios y los 16 con Salón Victoria; tenemos un set de canciones con arreglos especiales. En las redes nos piden tal o cual tema por una dinámica que hicimos en Facebook. Algunas de esas melodías van a estar presentes con arreglos frescos.

No nos abanderamos bajo un concepto de contestatarios, aunque sí hacemos fiesta, denuncia, rabia y de amor, porque es lo que sentimos.

Timo Pacheco señaló que su eslogan sería: El ska es la medicina musical para los males sociales.

Los Victorios se presentarán en el Lunario el 15 de noviembre a 20 horas.