Capital
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a El Rata, implicado en las ejecuciones en Garibaldi
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2018, p. 30

Un juez de control vinculó a proceso a Fernando Aguilar, alias El Rata, integrante de la Unión Tepito, por los delitos de homicidio calificado en contra de seis personas, y de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de siete, en hechos ocurridos el 14 de septiembre en las inmediaciones de la plaza Garibaldi.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló que en la audiencia de duplicidad de término constitucional, el impartidor de justicia calificó de legal su detención y fijó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Además, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pues testimonios lo señalan como uno de los tres hombres vestidos de mariachi que agredieron a las personas que se encontraban en un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras, en la colonia Centro.

En su huida, los agresores hirieron a otras personas y abordaron motocicletas en las cuales continuaron su escape.

Por lo pronto, continúa la búsqueda de sus cómplices, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.