Política
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata migrante
Misa en la frontera con EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2018, p. 4

Ciudad Juárez, Chih., Con una misa binacional, en la que participaron las diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua; El Paso, Texas, y Las Cruces, Nuevo México, cientos de personas se congregaron en las puertas del muro fronterizo en la colonia Puerto de Anapra para pedir por los migrantes que han fallecido en su intento por cruzar a Estados Unidos, por quienes esperan asilo político en los puentes y los que viajan en caravanas.

A las ocho de la mañana decenas de familias acudieron a la zona de Anapra, en Juárez, para recordar a los miles de peregrinos que viajan en caravanas, así como a los más de 200 indocumentados que esperan desde hace más de una semana en los puentes internacionales para solicitar asilo.

Del lado mexicano, una veintena de sacerdotes apoyaron la misa que ofició el obispo José Guadalupe Torres; en El Paso, Texas, estuvo el obispo de esa ciudad, Mark Joseph Seitz.

Los obispos llamaron a la población a acoger a los migrantes, (porque) son peregrinos que buscan mejores condiciones de vida y trabajo, no son delincuentes, afirmaron mientras la Patrulla Fronteriza vigilaba.