Economía
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IBM adquiere Red Hat en 34 mil mdd

Intenta diversificar sus negocios

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2018, p. 26

IBM anunció el domingo que acordó la adquisición de la compañía estadunidense de software Red Hat por 34 mil millones de dólares, incluida deuda, como parte de su esfuerzo por diversificar sus negocios de hardware y consultoría con productos y servicios de mayor margen de rentabilidad.

La operación representa la mayor adquisición de IBM en su historia y resalta los intentos de su presidenta ejecutiva, Ginni Rometty, por ampliar las ofertas de suscripción ante una desaceleración de la venta de software y la mermante demanda de servidores mainframe.

IBM, que tiene una capitalización de mercado de 114 mil millones de dólares, pagará en efectivo 190 dólares por cada acción de Red Hat, una prima de 62 por ciento sobre el precio de cierre del pasado viernes.

La adquisición de Red Hat cambia el escenario (...) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios, dijo Rometty en un comunicado.

Red Hat se especializa en sistemas operativos de Linux, el más popular entre los software de código abierto, que fue desarrollado como alternativa al patentado y producido por Microsoft.

Red Hat cobra un cargo a sus clientes corporativos por soluciones a medida, mantenimiento y soporte técnico, lo que brinda a IBM una lucrativa fuente de ingresos por suscripción. IBM espera que la compra lo ayude a equipararse con Amazon, Alphabet y Microsoft en el floreciente negocio de computación en la nube.