Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venderá inmuebles el PRD para bajar gastos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. 14

Como parte de su programa de austeridad, el PRD contempla la posibilidad de vender los seis inmuebles que tiene, para adquirir uno donde quepan todas sus secretarías y así reducir gastos.

Manuel Cifuentes, secretario de Finanzas del partido del sol azteca, dio a conocer lo anterior al iniciar los foros en los que la militancia analizará la crisis en que se encuentra esta fuerza política y las medidas que pueden adoptarse para darle un nuevo rumbo.

El responsable de las finanzas informó que en la actualidad el PRD posee inmuebles en las calles Monterrey, Bajío, Odontología, Refinería y Durango, así como terrenos en la zona de Los Dinamos.

La propuesta de vender esas propiedades deberá ser aprobada por el Consejo y el Comité Ejecutivo Nacional, puntualizó. Una de las opciones de adquisición es el edificio de Benjamín Franklin que actualmente rentan.

Respecto del despido de los trabajadores sindicalizados anunciado en días pasados, para adecuar la planta laboral a las reducidas prerrogativas que recibe, Cifuentes Vargas destacó que 97 de 166 que había no han aceptado la liquidación y la próxima semana habrá una reunión con la representación gremial en la Junta de Conciliación y Arbitraje para tratar de llegar a un acuerdo.

Sobre los foros que se realizarán en diversas partes del país, Ángel Ávila, encargado de despacho de la presidencia del partido, puntualizó que en esos encuentros se escuchará a la militancia en relación con lo que debe hacerse para transformar a esta fuerza política.

Hoy arrancamos con un corte de caja sobre lo bueno y lo malo que ha hecho el PRD, sobre las fortalezas y debilidades, sobre lo que hay que transformar y, sobre todo y lo más importante, la redefinición ideológica de nuestro proyecto político frente a lo que será el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, explicó al iniciar el primer foro efectuado en un hotel de la colonia Anzures.

Dijo que es de suma importancia el acompañamiento de estos sectores en la construcción de una alternativa política de oposición de izquierda progresista.

El PRD obtuvo en las elecciones del primero de julio 5 por ciento de la votación nacional, lo que significó 50 por ciento de lo que tenía. Por su magro desempeño electoral y las multas que debe pagar al Instituto Nacional Electoral, enfrentará una mayor disminución en el financiamiento público a partir de enero de 2019.