Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra la conciencia ciudadana

Extraordinaria participación en la consulta, destaca AMLO

Al acudir a las urnas, la gente me está apoyando, expresa agradecido el mandatario electo

Foto
En la democracia el pueblo manda y decide, sostuvo el presidente electo y aseguró que en el ejercicio ciudadano sobre la construcción del aeropuerto participarán un millón de mexicanos.Foto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. 10

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estimó ayer que en la consulta para definir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México participarán alrededor de un millón de personas, lo cual es extraordinario porque muestra el nivel de politización ciudadana.

En un video publicado en redes sociales, informó que en los dos primeros días de este proceso participaron aproximadamente 500 mil personas; tan sólo en Ciudad de México más de cien mil, alrededor de 50 mil por día.

Así que vamos a seguir adelante, vamos a tener los resultados mañana por la noche (una vez que concluya la consulta). Lo que decida la gente, eso es lo que va a hacer el próximo gobierno democrático de la Republica, señaló.

Enfatizó que el jueves participaron cerca de 250 mil ciudadanos, igual que el viernes. Y para este sábado y domingo confió en que habrá una afluencia similar.

Un millón de votantes

Como van las cosas creo que va a participar alrededor de un millón de ciudadanos. Algo extraordinario. En algunas ocasiones hacen fila, se forman, dan su tiempo. Imagínense el nivel de politización, de conciencia que hay en estos ciudadanos, porque implica destinar tiempo, tener conciencia, no dejarse manipular porque hay mucha campaña de desinformación, resaltó.

El presidente electo agradeció a la gente porque al acudir a la consulta me están apoyando.

La decisión acerca del nuevo aeropuerto, indicó, se tiene que tomar entre todos los ciudadanos porque los temas de política y de economía son cosa de todos.

En la democracia el pueblo manda y decide, expresó.

Serie Mundial

En el mensaje, que duró siete minutos, López Obrador señaló que se encontraba un poco desvelado porque se quedó viendo el partido de la Serie Mundial de Beisbol, deporte que le apasiona.

Narró que el encuentro Boston-Dodgers se prolongó más de siete horas. No aguanté; estuve hasta la entrada 16 (de 18). Fue una cosa extraordinaria, un buen juego que se resolvió con jonrón. Hubo una jugada magis-tral, decisiva, un tirazo que me recordó a Roberto Clemente, toda proporción guardada, de quien, creo yo, fue el mejor pelotero latino que ha habido en la historia, que tenía un brazo fenomenal, expli-có emocionado.