Política
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Parte con ayuda la primera de cuatro brigadas del Gobierno capitalino
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. 4

Los jefes de Gobierno saliente, José Ramón Amieva Gálvez, y la electa Claudia Sheinbaum Pardo, así como la ombudsperson capitalina, Nasheli Ramírez, darán hoy el banderazo de salida al primer grupo de personas que brindará atención médica, medicamentos y alimentos a la caravana de centroamericanos en su paso por territorio nacional hacia Estados Unidos, como parte del puente humanitario que estableció Ciudad de México.

Divididos en cuatro grupos, los brigadistas irán a Oaxaca. Se enviarán unidades de salud del Gobierno local, por lo que personal de la Secretaría Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, viajó a ese estado para encontrarse con la caravana y definir la ayuda que requerirán durante su estancia en la capital del país.

Sheinbaum señaló que la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, es parte del grupo interinstitucional que estableció el Gobierno de Ciudad de México para atender a la caravana.

Agregó que participará en la atención que se dará a los migrantes, “incluso si llegan antes del 5 de diciembre, cuando asumirá la jefatura de Gobierno.

Amieva Gálvez dijo que la capital está lista para recibir a la caravana, la cual, previó, puede ser la primera semana de noviembre.

Señaló que se dispondrá un operativo vial para facilitar la movilidad tanto de los capitalinos como de los migrantes y se instalará un centro de acopio en el Zócalo para recibir ayuda que se entregará a los viajeros, el cual empezará a funcionar a partir de mañana y que se habilitarán entre cuatro y cinco albergues para atender sus necesidades como tener un lugar de pernocta, alimentación, servicios de salud y abrigo.