Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Medias Rojas remonta y acaricia el título; vence 9-6 a Dodgers
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. a35

Los Ángeles. Los Medias Rojas remontaron para vencer 9-6 a Dodgers y acarician su noveno título de Serie Mundial, al ponerse arriba 3-1, de siete, en la eliminatoria.

El mánager de los locales, Dave Roberts, retiró al lanzador Rich Hill luego del sexto episodio y lo pagó caro, con hasta nueve anotaciones de sus rivales.

Los Dodgers se pusieron al frente de la pizarra en la sexta entrada, cuando Justin Turner anotó, tras un out forzado de Enrique Hernández. Con Machado y Bellinger embasados, Yasiel Puig pegó jonrón y acarreó tres carreras para poner el 4-0.

Los Medias Rojas se repusieron en la séptima entrada, luego de que el bateador emergente Mitch Moreland pegara un cuadrangular de tres carreras. En la siguiente entrada, Steve Pearce bateó otro vuelacercas e igualó el marcador.

Foto
▲ Steve Pearce, de los Medias Rojas recorre las bases después de su jonrón contra Dodgers, en la octava entrada del cuarto juego.Foto Ap

El último episodio fue dramático, con una lluvia de carreras de Boston. Rafael Devers dio un sencillo para que Brock Holt anotara y poco después Pearce bateó un doble a lo profundo para que Mookie Betts y Andrew Benintendi llegarán a la registradora.

Pearce puso el 9-4 tras un sencillo de Xander Bogaerts, pero cuando parecía que los Medias Rojas tenían el juego asegurado, los Dodgers desataron la tensión. Hernández conectó un jonrónde dos carreras para recortar distancia en el marcador, pero no fue suficiente.

Joe Kelly se llevó el triunfo al permitir tres imparables con tres ponchados; Dylan Floro cargó con la derrota al recibir tres carreras.