Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aspas da vida a Mohamed en el Celta; ganan 4-0 al Eibar
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2018, p. a14

Madrid. Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, ignoró las versiones que apuntan a que está a punto de ser despedido e insistió en que sólo está concentrado en el clásico contra el Barcelona por la Liga española, que se jugará sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Por su parte, Ernesto Valverde, advirtió que un rival en crisis es aún más peligroso.

En la jornada sabatina, el Atlético de Madrid venció 2-0 a la Real Sociedad y es líder provisional de la Liga. Con el equipo vasco no estuvo el mexicano Héctor Moreno. En tanto, con triplete de Iago Aspas, el Celta de Vigo se impuso 4-0 al Eibar y salvó al técnico Antonio Mohamed, en choque donde tampoco jugó el mexicano Néstor Araujo.

En el estadio Metropolitano, Diego Godín abrió el marcador al aprovechar un balón suelto en el área al minuto 45. Filipe Luis hizo el 2-0 al 60 de acción. Los rojiblancos arrebataron el liderato al Barcelona –19 puntos frente a 18–, a la espera de lo que ocurra hoy en el clásico del campeonato español.

Antes, el Celta goleó 4-0 al Eibar y dio aire a su técnico, el argentino Antonio Mohamed, al que ya se daba por destituido si hubiese cargado con la derrota. Se apuraron muchos en darme por muerto, y yo, como dije ayer, las cuentas las hago al final, señaló Mohamed.

Aspas abrió el marcador elevando el balón por encima del portero Iago Herrerín (5), repitió con una parábola desde lejos (37) y Brais Méndez hizo el 3-0 (56), antes de que Aspas aprovechara una confusión entre el portero y la defensa para hacer el 4-0 definitivo (81).

En otros partidos, Bilbao y el Valencia empataron 0-0. Girona ganó 2-1 al Rayo Vallecano, mientras el Levante venció 2-0 al Leganés.

En rueda de prensa, Lopetegui mostró poco interés en hablar sobre los cuestionamientos a su trabajo. Tenemos un partido suficientemente atractivo como para pensar en ese tipo de historias que a mí no me ayudan a preparar el duelo. E ironizó: Espero seguir respirando, sí. No creo que me vaya a morir.