Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cienfuegos: positivo para la sociedad, que el Ejército siga en la calle
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. 15

Monclova, Coah., El anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre la permanencia del Ejército Mexicano en labores policiales en las calles, es un buen gesto para la sociedad, más que para las fuerzas armadas, consideró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

(El presidente electo) nos está invitando a que sigamos opoyando las estructuras de seguridad pública y estamos trabajando en eso con el nuevo gobierno, sostuvo en entrevista colectiva durante la exposición militar Fuerzas armadas: pasión por servir a México, que se montó en el estadio de beisbol Monclova.

–¿Es un gesto positivo a las fuerzas armadas? –se le preguntó.

–Yo creo que es positivo para el país. Mientras no tengamos suficientes estructuras de seguridad pública capacitadas, adiestradas, tenemos que seguir haciendo la tarea –expuso.

Durante la inauguración de la exposición, junto al gobernador Miguel Riquelme, Cienfuegos refutó las versiones de que la presencia militar en los municipios incrementa la violencia.

Hay quienes dicen que a donde vamos se incrementa la violencia, pero Coahuila es un ejemplo de que no es así, afirmó. En seis años, agregó, la entidad pasó del estado de sitio por el crimen organizado en ciudades como Torreón, a la llegada de inversiones extranjeras y a la convivencia de familias en lugares públicos.

Cienfuegos Zepeda expresó también que el futuro secretario de la Defensa Nacional en el próximo gobierno, Luis Cresencio Sandoval González, está acreditado en experiencia y capacidad.

Es un excelente general. Me parece que es una de las mejores decisiones que ha tomado el señor presidente electo. El general Sandoval es un tipo experimentado, con mucho reconocimiento, liderazgo, conoce a fondo las fuerzas armadas, sabe de la problemática del país y seguramente dará resultados excelentes al nuevo gobierno, opinó.