Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzará Bartlett plantas generadoras de energía
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. 15

Al señalar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está profundamente endeudada, su futuro titular, Manuel Bartlett, adelantó que el próximo gobierno prepara un programa de mantenimiento y reforzamiento de las plantas generadoras, además de que trabajarán con toda intensidad para generar energía lo más barata y accesible a la población.

En entrevista, al término de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición –a la que acudieron Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza, próximos secretaria de Energía y director de Petróleos Mexicanos, respectivamente–, Bartlett también informó que estarán pendientes de que las tarifas que fije la Comisión Reguladora de Energía sean las adecuadas, ante las quejas por los costos de uso doméstico e industrial.

Informó que desde el primer día de la administración de López Obrador habrá un fuerte impulso a la CFE para generar energía propia y dejar de contratar a privados.

Sin mencionar cifras, resaltó que hay una deuda importante (en la CFE) que vamos a revisar, porque es un peso importante para la comisión.