Capital
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá créditos para damnificados hasta donde alcancen: Amieva
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2018, p. 32

Al entregar créditos para la reparación de viviendas afectadas por el sismo de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que este tipo de apoyo para los afectados por el terremoto van a continuar hasta donde nos dé el presupuesto.

El mandatario capitalino entregó ayer 200 créditos a través del Instituto de Vivienda (Invi) de la capital, los cuales beneficiarán a 800 personas pertenecientes a 13 alcaldías; durante el acto reiteró que estas acciones no persiguen ningún fin de lucro ni generar ganancias, lo que se busca es impulsar un retorno financiero social que permita volver a utilizar ese dinero para apoyar a otras personas en situación de vulnerabilidad.

Vamos a continuar hasta donde dé el presupuesto. Es dinero que nos asigna el pueblo y que la misma ciudadanía ha autorizado para que sea destinado a ustedes como crédito para la reconstrucción de vivienda. Vamos a continuar hasta que ese presupuesto sea ejercido, aseguró el Ejecutivo local.

El acto se efectuó en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Amieva dijo que los edificios que serán intervenidos con este programa cuentan con un dictamen técnico que muestra las condiciones del inmueble y que son susceptibles de reparaciones, además que los recursos se utilizarán de forma exclusiva para la compra de materiales y pago de mano de obra.

“Están reiterando que quieren continuar viviendo en su casa, que quieren que su familia siga en la ciudad, esa es la mejor forma de apropiarse de la capital, decir: ‘esta ciudad es mía, porque decido continuar viviendo en ella; decido que mi familia, que mi historia de vida se continúe escribiendo en ella’. Es lo menos que podemos hacer como gobierno: corresponderles a través de estos créditos”, expresó Amieva Gálvez, quien explicó que con ese programa el gobierno otorga los recursos y los beneficiarios reconstruyen.

En el acto, la directora del Invi, Itzel Arizabalo Priego, destacó que suman 8 mil 900 créditos entregados a las familias afectadas por el sismo; agregó que son una prioridad para el gobierno capitalino y que de los recursos entregados ayer 116 fueron destinados a mujeres y 84 a hombres.