Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Concamin pide a ciudadanos informarse antes de votar
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 10

En vísperas de comenzar la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, pidió a la ciudadanía informarse antes de emitir su voto.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de México y el Consejo General de la Abogacía Mexicana, al líder de los industriales se le preguntó sobre la postura del sector ante el documento que presentó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de la viabilidad del proyecto de la base militar de Santa Lucía, a lo que sólo respondió que será consultado por el equipo técnico.

Agregó que sería muy cuidadoso con el tema, pues no busca que se politice el asunto y tampoco que a unas horas de que dé inicio la consulta se dé pie a una manipulación de los resultados, pero insistió en que la gente debe informarse para votar e indicó que él sí acudirá a las urnas para apoyar el proyecto de Texcoco, pues es viable.

En entrevista, Luis Ortiz Hidalgo, presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana, indicó que en caso de que se cancelara la construcción que actualmente tiene 31 por ciento de avance, los inversionistas sí podrán recurrir a herramientas legales, pues se incumplirían contratos.

Acotó que primero se tendrán que revisar los contratos para saber si hay clásulas de incumplimiento, de interpretación.

Comentó que ya existe un amparo contra la consulta, el cual fue promovido por ciudadanos y admitido, pero está pendiente su resolución.