Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laurent Garnier llega como avanzada del festival Sónar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2018, p. 7

Como preámbulo del festival internacional Sónar, cuya primera edición en Ciudad de México se realizará en 2019, Laurent Garnier, uno de los pioneros franceses del tecno, ofrecerá una presentación especial el jueves 15 de noviembre en la Ex Fábrica de Harina.

Sónar es un festival internacional de música avanzada que se celebra cada año en Barcelona, a la par del Congreso de Creatividad y Tecnología. Se caracteriza por tener una oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Desde 2002, Sónar ha organizado más de 50 festivales alrededor del mundo –Bogotá, Estambul, Hong Kong y Reykjavik, entre otros– adaptando la filosofía del encuentro barcelonés a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde se presenta.

La energía sin límites de Garnier lo ha llevado a vibrar detrás de las tornamesas y decks en 30 años de trayectoria.

Tras consolidarse como un icono de la música dance a finales de los años 80 del siglo pasado en Francia, su mensaje traspasó pronteras mediante raves masivos, fiestas en bodegas, clubes y festivales.

Luego de experimentar con un acto en vivo, como productor y compositor para cine, Garnier ha vuelto a su primer amor: ser diyéi. Hambriento por nuevos sonidos, ha recorrido el mundo con escalas en festivales como Sónar y Dekmantel, así como clubes como Berghain y el Fabric.

A Taste of Sónar, con Garnier, además de Metrika (Live), Iñigo Vontier y BBY JSS, se realizará el 15 de noviembre en la Ex Fábrica de Harina, ubicada en Aquiles Serdán 106.