Política
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama el PRD a apoyar a Ojeda Durán en la Semar
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2018, p. 9

Con el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar), la presidenta de la Comisión de Marina en San Lázaro, Mónica Almeida, instó a brindarle un voto de confianza, ya que tiene todas las credenciales para el cargo.

La perredista dijo que uno de los retos que deberá asumir será establecer una nueva coordinación con el gobierno federal y otras instancias, principalmente en las labores de seguridad, para lo cual adelantó que buscará un acompañamiento legislativo.

Tenemos información de que él (Ojeda Durán) es actualmente miembro de la estructura orgánica directiva (de la dependencia), que tiene capacidad y experiencia demostrada y que incluso cuenta con los perfiles profesionales, como una maestría en seguridad nacional; sabemos que es muy reconocido dentro de la propia Marina como un buen líder.

Agregó que el perfil del próximo secretario se adecúa a su puesto, ya que en la Marina hay un buen trabajo de preparación, su disciplina y las fórmulas de servicio de carrera que tiene esta institución.

Dijo que harán lo posible para que, desde el Congreso de la Unión, se pueda concretar una actualización jurídica en el actuar de la dependencia para aterrizar el programa del próximo gobierno federal.

Sobre la actuación en labores de seguridad que han emprendido las fuerzas armadas, dijo que esta labor necesita un trabajo de articulación institucional con estrategias integrales: Se requiere diseñar una nueva estrategia de gobierno que nos lleve a buen puerto, me parece que es importante coadyuvar en la articulación y coordinación, no sólo de estas instituciones, también en las educativas, con prevención de la violencia.

La legisladora coincidió con la postura del gobierno electo de buscar un nuevo pacto social para pacificar al país.