Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Podría haber paros en la UNAM por agresión a miembros de la comunidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 34

Estudiantes de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preparan algunas acciones para protestar en contra de las agresiones que han sido denunciadas por miembros de la comunidad universitaria en las semanas recientes.

En asambleas celebradas en distintas escuelas se discutió la posibilidad de realizar paros de labores en algunas unidades académicas, entre otras medidas.

En la Facultad de Filosofía y Letras se acordó que el próximo jueves, viernes y sábado serán cerradas las taquillas de algunos museos de la UNAM, así como realizar una toma de Radio UNAM, para lo cual no se definió fecha.

En tanto, estudiantes refirieron que la Asamblea InterUNAM sesionó ayer en la Facultad de Artes y Diseño para hacer un balance de la situación en distintas escuelas.

Entre los temas abordados, destacó la agresión con un cuchillo a una estudiante del CCH Naucalpan cuando se dirigía a una sesión de la asamblea, así como la versión de que una joven habría sido violada en la Facultad de Contaduría y Administración. Sobre esto último la UNAM negó que haya ocurrido y planteó que ha habido una ola de rumores sin fundamento que han buscado provocar confusión al interior de la casa de estudios.