Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Liberan al activista Irineo Mújica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 6

Ciudad Hidalgo, Chis., El activista Irineo Mújica, director de Pueblos Sin Fronteras, organización con sede en Tapachula dedicada a defender los derechos de los migrantes, fue liberado luego de pagar una fianza de 10 mil pesos, informó el sacerdote Heyman Vázquez, responsable de la casa del migrante Nadie es extranjero y párroco de Huixtla.

Señaló que al ser puesto en libertad este sábado a las 13 horas, aproximadamente, las autoridades le quitaron sus documentos y le dijeron que tiene restringido salir de Chiapas, además de que debe acudir a firmar cada ocho días.

Añadió que el activista, detenido el jueves en Ciudad Hidalgo por policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración, acusado de los delitos de resistencia de particulares, lesiones y daño en propiedad ajena, dijo que no va a cumplir nada de lo que le prohibieron.

Subrayó: Está muy molesto y tiene razón porque fue detenido injustamente y por motivos políticos, ya que el gobierno no quiere que participe en la caravana de migrantes hondureños.

Vázquez aseguró que Irineo, de nacionalidad mexicana y estadunidense, nada tiene que ver con la coordinación de la caravana.