Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirán 1000 mdp en zonas pobres de Nayarit y Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 28

Puerto Vallarta, Jal., Román Guillermo Meyer Falcón, quien fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que se invertirán mil millones de pesos para proyectos de infraestructura, equipamiento, vivienda, regulación de suelo, medio ambiente y movilidad en la zona conurbada de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

En compañía del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y Carlos Lomelí, próximo coordinador de Programas de Desarrollo del gobierno federal en Jalisco, Meyer Falcón recorrió colonias marginadas de Puerto Vallarta para realizar un diagnóstico más certero de las necesidades de sus habitantes, que servirá para la inversión de 650 millones de pesos que hará el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1° de diciembre.

Prevén reubicar a familias

Trascendió que el programa contempla atender las necesidades en materia de agua potable, drenaje, luz, calles y conectividad vial en unas 30 colonias de la ciudad. También se contempla reubicar a familias que viven en zona de alto riesgo y darles certeza jurídica a quienes residen en colonias irregulares y marginadas. El presidente municipal Arturo Dávalos Peña se sumó a la caminata.

El recorrido continuó en el vecino municipio de Bahía de Banderas, donde se le entregaría un diagnóstico de necesidades surgidas por el proceso de conurbación de esa localidad con Puerto Vallarta, Jalisco. En el municipio nayarita se invertirán otros 350 millones de pesos.

El próximo funcionario recorrió calles de la colonia San Isidro, en el poblado de Mezcales, acompañado de Armando Rosales, propuesto para ser titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como funcionarios del gobierno de Nayarit y del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello

Mayer mencionó que habrá más reuniones de trabajo entre ambos municipios que son destinos turísticos sumamente destacados; puntualizó el interés del presidente electo de conocer de primera mano los objetivos que persigue cada entidad porque de esta forma se trabajará en los intereses prioritarios.

En Bahía de Banderas se instalará el Fondo Nacional de Turismo a partir del 1° de diciembre, cuando López Obrador rinda protesta como presidente constitucional.