Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Angélica Rivera frenar las muertes provocadas por esta tumuración con un diagnóstico oportuno
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 34

Como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña llamó a detener las muertes provocadas por el cáncer de mama mediante un diagnóstico oportuno, el apoyo del sector salud y del entorno familiar y de instituciones sociales.

Al conmemorarse ayer el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pidió hacer un frente común contra esta enfermedad con el uso de la autoexploración y la asistencia regular a los centros de salud. Conozcamos los síntomas y características de la enfermedad para poder detectar a tiempo cualquier anomalía, aconsejó también.

Rivera de Peña reconoció, asimismo, la determinación de carácter de aquellas mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. Su vida cambió a partir de que les dieron la terrible noticia, pero ustedes son un ejemplo de valentía y fuerza para todas las mexicanas. Son mujeres guerreras con una gran fortaleza que han pasado por momentos difíciles y han logrado salir adelante. En estos momentos es cuando la familia debe estar más unida y cuando los amigos deben ser más solidarios para ganar esta batalla, dijo.

También ponderó que durante el actual gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha fortalecido los programas de apoyo para la mujer, y que el país cuenta con estrategias importantes para la prevención y atención del cáncer de mama con tratamientos gratuitos en el sector salud y para quienes están afiliadas al Seguro Popular.