Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anaya fue estúpido al aliarse con el PRD, afirma Gómez Morín
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 14

Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia nacional del PAN, calificó ayer a Ricardo Anaya de muchacho estúpido por construir una alianza electoral antinatura con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), y utilizar la presidencia panista para construir su candidatura a Los Pinos.

Durante una reunión con militantes celebrada en Tijuana, Baja California, el ex diputado criticó que Acción Nacional haya caído en el pragmatismo electoral, pues eso lo llevó a aventuras estúpidas, como construir una alianza con partidos con los que no tiene nada en común: un PRD que apoyó el aborto y un MC que tiene dueño.

Cómo no íbamos a perder las elecciones del primero de julio si caímos tan bajo; una alianza contranatura, una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple propósito de querer ganar una elección con un muchacho estúpido. Tengo 60 años, y puedo llamarlo así, subrayó.

Gómez Morín reiteró que Anaya, ex dirigente panista y ex candidato presidencial, es un muchacho estúpido que no comprendió que había sido elegido para presidir el PAN, el partido más antiguo de México, y que vio en la presidencia, la oportunidad de construir su candidatura a Los Pinos.

Explicó que esa estrategia fue una deshonra a la memoria de los fundadores del PAN, como también lo es que Damián Zepeda se haya autodesignado candidato plurinominal al Senado.

El aspirante a la dirigencia panista se comprometió a ser presidente de tiempo completo, sin desviaciones y sin construir candidaturas.

Marko Cortés, también candidato a la jefatura del blanquiazul, estuvo ayer en Acapulco, Guerrero, donde aseguró que ganará los comicios internos del 11 de noviembre con amplísima contundencia en los 32 estados del país y rechazó las calumnias y difamaciones que le han hecho mucho daño al PAN.