Estados
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Murat equipo y vehículos a policías de Oaxaca
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, este viernes durante el entrenamiento de agentes estatales en el aula de tiro simulado en el Instituto de Profesionalización Policial, en el municipio de San Pablo Etla.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2018, p. 28

San Pablo Etla, Oax., El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó ayer 70 vehículos a corporaciones de seguridad y equipo táctico para los cuerpos policiacos, cuya inversión fue de más de 54 millones de pesos. El acto protocolario se realizó en el Instituto de Profesionalización Policial, donde afirmó que se continúa trabajando por la seguridad de los oaxaqueños.

Después de inaugurar el aula de audiencia, en la cual se harán los juicios orales; recorrer las instalaciones donde verificó las áreas de tiro simulado y de hacer una práctica, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde el primer día de su mandato se ha trabajado en el fortalecimiento de la seguridad. Destacó que se han logrado detenciones de delincuentes de alta peligrosidad y agregó que de 20 objetivos prioritarios, ya han sido aprehendidos más de 15, lo que demuestra el compromiso de su gobierno en esta materia.

Dijo además que se trabaja para erradicar la corrupción de todos los niveles de gobierno, pues este es un mal que afecta a todos por igual. Destacó que se ha invertido en equipo e infraestructura, así como en capacitación en todos los niveles. Pues de nada sirve que una sola área haga su labor si las demás no.

Refirió que se trabaja con policías, Ministerios Públicos, peritos y demás funcionarios “para que tengan todos los elementos y cuando alguien que haya cometido un delito sea detenido, sea castigado conforme a la ley.

El mandatario oaxaqueño explicó que en los próximos meses se ampliará el número de cámaras de seguridad en la vía pública, el cual pasará de 200 a más de 600; también en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) tendrá una gran mejora en su servicio y se volverá más eficiente, para ello, mencionó, se está colocando fibra óptica en toda la ciudad.

Murat Hinojosa pidió a la ciudadanía a mantenerse del lado de la ley y no cometer delitos; “aquellos que dan el paso –de infringir la ley– sepan que hay consecuencias claras”. Afirmó que su gobierno no descansará y aplicará la ley a todos aquellos que la violenten.

También envió un mensaje a los integrantes de las fuerzas de seguridad, al puntualizar que no están solos, (porque) como gobernador asumo lo que me toca para que ustedes tengan siempre los instrumentos, el equipamiento, para que podamos seguir construyendo la sociedad que esperan de nosotros nuestras familias.