Opinión
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Preguntas sobre el NAIM

C

on respecto a la carta que don Carlos Noriega Félix publicó ayer en este diario me parece prudente hacer las siguientes preguntas:  ¿Cuándo empezará a funcionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si hasta la fecha sólo lleva en su construcción un avance de 25 por ciento? ¿El gigantesco daño ecológico, económico y social por deshidratar el lago de Texcoco no importa? ¿Cuánto costará al final esa construcción, su funcionamiento y mantenimiento si para continuarla requiere 88 mil millones de pesos? ¿Tampoco importa que vuelvan las tolvaneras a la Ciudad de México? ¿No cuenta la opinión de organizaciones civiles y de la sociedad que se manifiestan en contra por los peligros, gastos presupuestales y daños al ambiente que implica su construcción? ¿Cómo se perfecciona y limpia la corrupción detectada?

José Antonio Montero

Visas humanitarias a caravana de migrantes

Declaramos al secretario de Estado Michael Pompeo persona non grata en México. Instamos a las autoridades mexicanas a otorgar visas humanitarias a quienes caminan en la #CaravanaMigrante y a suspender el operativo policiaco en nuestra frontera sur. Lejos de colaborar con Washington, México debe acudir a la Corte Internacional de Justicia de la ONU a impugnar legalmente el muro y los despliegues militares de Estados Unidos. Citamos hoy viernes, a las 12 horas, a un mitin en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México.

María García, Coalición Binacional Vs. Trump; David Maciel, UCLA California; Julio Sánchez, Por una Frontera Compasiva Arizona, y Astrid Montañez, Movimiento Inmigrante por la Justicia, Richfield, Minnesota

Invitaciones

Los Satisfechos

Tadeco, en su sede El Albergue del Arte, invita a seguir la temporada de la obra: Los satisfechos. De Raúl Cortés, con la dirección de Miguel Ángel Flores. Son tres tan mal alimentados, que llevan una funeraria en el gesto; tres tan famélicos que, juntos, harían uno y medio. Es conmovedor el espectáculo de ver al hombre caer, con la mirada vacía y el corazón desgarrado. Es conmovedor el espectáculo de ver al hombre caer, con la mirada vacía y el corazón desgarrado. Temporada 2018: 19 de octubre a las 20:30 horas y el 20 a las 19:30 horas, en el Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono: 5554 6228. Entrada libre.

Ayuno de 24 horas contra la evaluación magisterial

El Colectivo de Profesores de la Sexta y las secciones 10 y 11 de la CNTE invitan al magisterio y ciudadanos a participar en el ayuno colectivo de 24 horas, que se realizará en la Plaza de Santo Domingo, frente a la puerta de la SEP, del viernes 19 a las 15:00 horas, al sábado 20 a las 15:00 horas. Dicho acto tiene como principal objetivo protestar contra el intento de aplicación de la cuarta evaluación punitiva, que el gobierno saliente se aferra en llevar a cabo, a pesar del rechazo de la inmensa mayoría; esta actitud provocadora y represiva es la mejor muestra del carácter autoritario del régimen neoliberal priísta, que culmina el primero de diciembre, sus seis años de despojo y represión contra el pueblo de esta nación. Enrique Ávila Carrillo

Avisos

Niña desaparecida en municipio Los Reyes La Paz

Solicitamos la colaboración de los lectores para localizar a Mila Elara Mercado Hernández, quien desapareció el pasado 5 de septiembre, en la colonia Centro, municipio Los Reyes La Paz. Sus datos: edad cuatro años; estatura 0.85 metros; complexión delgada; cara ovalada; cabello lacio castaño oscuro; nariz recta base mediana; boca mediana; orejas medianas; mentón oval; peso 14 kilos; tez morena; frente mediana; cejas pobladas; ojos café oscuros y grandes; labios delgados; pómulos normales.

Para información sobre su paradero, comunicarse al 01 800 89 029 40, Fiscalía General de Justicia del estado de México. Paseo Matlazincas 1100, tercer piso, colonia La Teresona, Toluca, estado de México. Y a Odisea (programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas). Teléfono: (01 722) 283 20 12

Urgen donadores de sangre

Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para el paciente Juan Roberto Vargas Sánchez, que se encuentra internado en el Hospital de Especialidades de La Raza Doctor Juan Antonio Fraga Mouret. Especialidad Hematología, cama número 349.

Se agradecerán las aportaciones en el Banco Central de Sangre de la institución