Estados
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falsos policías y militares roban patrulla y armas en Tlalnepantla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 35

Tlalnepantla, Méx., Hombres disfrazados de militares y de policías federales despojaron de una patrulla y armas a escoltas privados del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) en la esquina de las avenidas Jesús Reyes Heroles y Mario Colín, en esta demarcación.

Trascendió que los sospechosos habrían realizado una operación similar a las de las fuerzas federales para llevarse la patrulla de la Cusaem, cuya sede está contigua a un módulo de la policía estatal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Federal (PF) investiga si en ese cruce vial hubo algún retén de fuerzas federales o se trató de un montaje de algún comando delictivo.

De acuerdo con un reporte policiaco, a las 16:35 horas del miércoles las cámaras del centro de mando C-4 de la comisaría de seguridad pública captaron el momento en que el grupo armado intercepta un vehículo de carga escoltado por una patrulla y guardias de la Cusaem.

Uno de los hombres armados se acerca a la patrulla, conducida por un guardia, a quien hace bajar de la unidad; en seguida el ladrón ocupa su lugar y se va. Los asaltantes se llevaron a los dos guardias y más tarde los liberaron en el municipio de Ecatepec.

En redes sociales se puede ver un video que capta el momento en que la patrulla es robada por hombres con uniformes similares a los de la PF y rifles de alto poder.

La patrulla sustraída en un auto Chevrolet Sonic modelo 2015, matrícula de la Policía Auxiliar A30-27. Fuentes de la dependencia estatal indicaron que el miércoles la Cusaem inició una investigación por robo con violencia.