Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está sentando bases, afirma Lapuente

Pese a derrotas, se debe apreciar el trabajo de formación de Ferretti
Foto
▲ Manuel Lapunte aseguró que el nuevo técnico del Tricolor debe tomar como base el trabajo del Tuca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. a15

Manuel Lapuente consideró que pese a las tres derrotas de Ricardo Ferretti al frente del Tricolor se ha hecho un buen trabajo, porque “apenas se está formando un equipo y se deben apreciar las bases que ha creado, las cuales serán fundamentales para el estratega que sea elegido de manera definitiva.

Los partidos amistosos siempre sirven para juzgar, pero estamos en formación y Ferretti ha trabajado bien, está probando a los jugadores, viendo quiénes pueden continuar. En el pasado encuentro (ante Chile) combinó a nuevos con experimentados, no fue la gran cosa, pero se vieron bien, afirmó.

Todos los que estamos afuera sólo debemos estar atentos y esperar, ser pacientes, los que deben tomar las cosas en serio son los jugadores, porque ellos deben venir con todo a ganarse el puesto, nada asegura que puedan estar mañana, sostuvo.

Señaló que el técnico que asuma el banquillo del Tricolor debe tomar como base el trabajo que se ha realizado en estos duelos, de no hacerlo sería un mal estratega, porque Ferretti es un hombre que conoce el balompié y ha hecho un proyecto para el futuro.

Destacó que Raúl Gudiño, Hugo González y Gibran Lajud, la nueva generación de porteros que fueron convocados en los encuentros recientes han tenido buenas actuaciones en la cancha y dejan claro que el balompié tricolor siempre ha tenido buenos jugadores en esa posición, por lo que los clubes de la Liga Mx no deberían recurrir a guardametas foráneos.

Siempre ha habido una buena generación de arqueros en México, es lo que menos ha faltado, por eso me extraña que en la Liga se contraten a tantos porteros extranjeros, indicó.

Aun cuando la escuadra tricolor se ha mostrado con poca fuerza en la ofensiva, Lapuente indicó que se debe a que es el área que más trabajo requiere para pulir y hasta el momento no han tenido el tiempo que se requiere para perfeccionar el ataque.

Negó que en México exista un problema de falta de delanteros al destacar el desempeño que han tenido Hirving Lozano en el PSV y señaló que Raúl Jiménez es una nueva opción en el ataque.

Lozano no sólo es creativo con su club, y probar a Jiménez es una buena idea, indicó. Javier Hernández también será una opción, si lo han contratado en equipos importantes no es por como juega, sino porque realiza los goles, dijo.

En su etapa de técnico interino de la selección, Tuca convocó a jugadores jóvenes rumbo al Mundial de Qatar 2022 y hasta el momento ha sufrido derrotas ante Estados Unidos, Uruguay y la más reciente frente a Chile, el único triunfo que ha obtenido fue contra Costa Rica.

La siguiente prueba del Tricolor será en noviembre cuando enfrente en dos ocasiones a Argentina y se espera que a finales de año se nombre al nuevo técnico.