Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un gran activo del equipo: Szafnauer

Checo Pérez continuará un año más con la escudería Force India

El mexicano puso fin a las dudas sobre su futuro en la F1 y aseguró que lo mejor está por venir

Foto
▲ Sergio Checo Pérez se mostró feliz de continuar con la escudería para la temporada 2019.Foto : Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. a13

Austin. El piloto mexicano Sergio Pérez puso fin a las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1 al anunciar que firmó una extensión de contrato por un año para mantenerse con la escudería Force India.

Checo Pérez, de 28 años, participa en su octava temporada en la máxima categoría del automovilismo, las recientes cinco con la escudería ahora denominada Racing Point Force India, y actualmente se ubica séptimo en el campeonato.

Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019, manifestó el jalisciense en un comunicado del equipo, en el contexto del Gran Premio de Estados Unidos, que se corre este fin de semana en Austin.

Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir, aseguró Pérez, quien debutó en la Fórmula 1 en marzo de 2011 con Sauber y en 2013 se fue a McLaren por un año.

Force India atravesó problemas económicos con el dueño anterior, el indio Vijay Mallya, y acumuló deudas con diversos acreedores, incluyendo a Checo Pérez, que ya fueron saldas por el nuevo propietario, el empresario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, cuyo traslado de Williams a Force India es inminente, aunque no ha sido anunciado.

La nueva inversión con la que goza el equipo me llena de confianza y estoy muy emocionado por el futuro, resaltó Pérez, uno de los últimos en firmar para 2019, mientras se mantiene una férrea competencia con su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien podría quedarse sin asiento.

Pérez es uno de los pilotos más regulares en la Fórmula 1, séptimo en las últimas dos temporadas detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. En abril pasado, en Azerbaiyán, subió al octavo podio de su carrera para convertirse en el primer mexicano en alcanzar esa cifra superando a Pedro Rodríguez.

Estoy muy contento de que Sergio continúe su aventura con nosotros en 2019, dijo Otmar Szafnauer, director de Force India. Los recientes cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la parrilla. Nos da estabilidad muy valiosa y es un gran activo para el equipo, anotó.

En tanto el mexicano buscará mantenerse en los puntos este fin de semana en Austin, el británico Lewis Hamilton saldrá a la conquista de su quinto título de Fórmula 1, con el que empataría al legendario argentino Juan Manuel Fangio por el segundo puesto histórico, ambos detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.

Hamilton por el quinto cetro

Hamilton, quien el año pasado se coronó en México, llega a Texas cobijado con una amplia ventaja de 67 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, a cuatro carreras de concluir la campaña 2018. Si Hamilton gana el domingo, Vettel tendría que por lo menos quedar segundo para prolongar la pelea por el título una semana más, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton será campeón con cualquier resultado que le permita superar por ocho puntos al alemán, y ante las persistentes menciones de lo que está en juego, el británico se resistió a hablar sobre su jerarquía en la historia de la F1.

No nos ponemos a pensar en lo que puede ser. Nos enfocamos en conseguir resultados. Nuestra expectativa es que Ferrari va a dar pelea fuerte este fin de semana, dijo Hamilton previo al Gran Premio, que inicia este viernes con los ensayos libres.

Fernando Alonso, sentado junto a Hamilton en la rueda de prensa previa, elogió al británico. El español de McLaren, ganador en 2005 y 2006, puso al piloto de Mercedes entre los cinco mejores campeones en la historia de la F1, junto con Fangio, Schumacher, el brasilañol Ayrton Senna y el francés Alain Prost.

Lewis derrochó talento desde el primer día, peleando por el título en su año de novato y luego ganando el título en 2008, dijo Alonso. Fue capaz de ganar carrera con un coche competitivo, pero también ganó en temporadas en la que su coche no estaba en su mejor nivel. Es impresionante.

Hamilton ha dominado en el Circuito de Las Américas de Austin desde su apertura en 2012, con cinco victorias seguidas. La primera fue con McLaren y su victoria bajo la lluvia con Mercedes en 2015 le permitió conquistar su tercer campeonato. Llega con seis victorias en sus recientes siete carreras esta temporada, racha interrumpida por la victoria de Vettel en Bélgica.