Capital
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ubica PGR a implicado en abuso a niños de un kínder
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2018, p. 37

La Procuraduría General de la República (PGR) ubicó a uno de los presuntos involucrados en el abuso cometido contra más de 30 alumnos del kínder Marcelino de Champagnat. Autoridades ministeriales señalaron que están a la espera de obtener la correspondiente orden de aprehensión.

La titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra), Andrea Lizárraga, informó que su oficina ha recibido 26 denuncias, aunque durante las movilizaciones los padres de familia señalaron que eran 37 víctimas.

Asimismo, informó que se reunió con familiares de las víctimas para ofrecerles apoyo sicológico y obtener más información, en tanto policías federales ministeriales realizaron inspecciones dentro de ese colegio.

La directora general de Operación y Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública, Norma Patricia Sánchez Regalado, informó por otra parte que la totalidad del personal adscrito al jardín de niños, 19 personas, están bajo procedimiento administrativo para determinar responsabilidades por las denuncias contra un trabajador administrativo por dichos abusos.

En conferencia de prensa con madres de menores del centro escolar y diputados de Morena y el PRI en el Congreso capitalino, explicó que el presunto agresor tiene 28 años trabajando en la dependencia y tenía el cargo de asesor técnico en apoyo de la supervisión de zona, y tiene su oficina en esa escuela.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que tiene abierta una investigación por el enfrentamiento que se suscitó el martes anterior entre padres de familia y granaderos durante los bloqueos que se realizaron frente al colegio.