Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cerverceros blanquea 4-0 a Dodgers en LA
Foto
▲ En juego de alarido, Manny Machado se desliza en la segunda base para impedir el lanzamiento y el out en primera.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. a37

Los Ángeles. Con sólido pitcheo del venezolano Jhoulys Chacín y relevo del mexicano Joakim Soria, Cerveceros de Milwaukee venció por blanqueada de 4-0 a Dodgers de Los Angeles, para colocarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la postemporada de las Ligas Mayores de beisbol.

Chacín (1-0) permaneció en el montículo cinco entradas y un tercio, espació tres hits, con dos bases por bolas y seis ponchados. El coahuilense Soria relevó en el octavo episodio, sacó un out sin permitir daño.

La derrota correspondió al abridor Walker Buehler (0-1), en labor de siete episodios, con cinco imparables, cuatro carreras, un pasaporte y ocho abanicados.

Cerveceros aseguró el juego con cuadrangular del venezolano Orlando Arcia en la séptima entrada, con un compañero en los senderos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Arcia de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, Chacín de 2-0 y Hernán Pérez de 2-1.Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 4-1 y Yasiel Puig de 3-1.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete será hoy martes en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras los Cerveceros al cierre de la edición no habían anunciado a su abridor.