Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Título en Las Vegas me da tranquilidad: María Espinoza
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. a12

La triple medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza está que no cabe de gusto por la medalla de oro que ganó en Las Vegas, el primer título de la temporada en su regreso a las competencias, en la cual acumula cuatro preseas cuando todavía le quedan dos torneos más para cerrar el año y espera continuar sus planes sin desesperarse.

Contenta por el resultado en el Grand Prix Copa Presidente al derrotar en la final a la coreana Mi-Na Yeong, la sinaloense dijo que este resultado la motiva más, porque al comenzar la campaña “no se me había dado el oro, llevaba tres preseas de plata y me da tranquilidad.

La preparación va bien, yo me conozco y voy poco a poco, sostiene la única mujer del país que ha ganado tres medallas olímpicas, con el título de Pekín 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

Desde el aeropuerto de Nueva York, previo a su salida con el equipo nacional que competirá en Manchester, María del Rosario comenta vía telefónica que el triunfo en territorio estadunidense es importante para mí y para México, al sumar puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, aunque no sabe si estará en sus cuartos juegos, porque esa decisión la tomará conforme se vaya sintiendo.

No me desespero, estoy con el ritmo que quiero y enfocada en cada competencia. Ahorita disfruto la medalla de oro. Veremos cómo nos irá en Manchester y en noviembre en la final del Grand Prix en los Emiratos Árabes para cerrar el año, indica María, quien está ubicada en la división de entre 67 y 73 kilogramos.

En el torneo de Las Vegas la selección mexicana conquistó 12 metales, por lo que el resultado anima todavía más a la sinaloense.

Tampoco pasa por alto las dos medallas de bronce obtenidas en la rama femenina por Leslie Xcaret Soltero y Alicia Rodríguez en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires, Argentina. Los chicos van bien, concluye la taekwondoísta de 30 años.