Capital
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abastecerán agua 930 pipas durante el corte: Amieva
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2018, p. 32

El gobierno capitalino incrementó de 650 a 930 el número de pipas que se utilizarán para hacer frente a la escasez de agua que sufrirán 13 alcaldías por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que se realizarán del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Asimismo, informó que se habilitarán 88 garzas (tomas), 70 grandes tinacos, que junto con los autotanques serán abastecidos por 450 pozos. Precisó que las pipas tendrán capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros y realizaran cuatro viajes por día.

Al señalar que 650 pipas son propiedad de las distintas dependencias del gobierno capitalino y el resto serán rentadas, precisó que en cada una de las alcaldías afectadas se instalarán puestos de mando para verificar que no haya irregularidades en la repartición del agua.

Precisó que cinco días antes del corte, la Comisión Nacional del Agua se comprometió en aumentar 15 por ciento la presión al suministro, con el propósito de que los ciudadanos tengan la oportunidad de almacenar la mayor cantidad de agua posible.

Por otro lado, precisó que en el abastecimiento por pipas durante la emergencia, se dará prioridad al funcionamiento de escuelas, hospitales, mercados y espacios como asilos para personas de la tercera edad y comedores comunitarios.